Defensor de Audiencia

Dora Lydia
Guzmán Treviño

Defensora de las audiencias.

En el Sistema Estatal de Comunicación Cultural y Educativa, asumimos el compromiso de cumplir cabalmente con las disposiciones normativas que establecen diversas obligaciones encaminadas a fortalecer la participación de la audiencia, así como una mejor calidad de sus contenidos.

En este contexto, el Sistema Estatal de Comunicación Cultural y Educativa crea la figura de la Defensoría de la Audiencia, como mecanismo de autorregulación para coadyuvar a cumplir con los principios deontológicos y de vinculación permanente entre  la emisora  y su audiencia, los cuales se contienen en su Código de Ética.

Tiene como función principal recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos de las personas que componen la audiencia de Radio y Televisión Querétaro, conforme a lo establecido en los Lineamientos de la Defensoría de la Audiencia. El Defensor cumple su encomienda brindando una respuesta oportuna a las peticiones o solicitudes de las audiencias, conforme al procedimiento establecido en los citados Lineamientos.

Con la incorporación del Defensor de las audiencias, Radio y Televisión Querétaro atiende a las nuevas disposiciones que regulan el servicio de telecomunicaciones, y se compromete para llevar a sus audiencias contenidos de calidad.     

La actuación del Defensor se rige conforme a los principios de imparcialidad, independencia y respeto a la libertad de expresión.

"Como medio de comunicación, es nuestra obligación y responsabilidad social, abrir los canales para la participación ciudadana. Un medio que no es aliado de su audiencia, está destinado al fracaso. El medio público, se debe a su público. y compartiendo experiencias y escucha, podemos garantizar a través de la comunicación e información, una sociedad empoderada y re dignificada, dispuesta a alzar la voz y participar para generar un bien común".

Claudia Ivonne Hernández - Directora General

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    Le recordamos que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 20 de los Lineamientos sobre la Defensoría de la Audiencia, “El Defensor (a) podrá rehusar u obviar la queja sea anónima, que se base en la opinión o gusto propio, que vulneren derechos de terceros o se realicen con un lenguaje soez. Solo será atendida la queja anónima si el contenido está relacionado con dudas o sugerencias para la mejora de la programación”. Le informo que los datos personales recabados serán protegidos conforme a lo establecido en el artículo 111 y de más relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro. En caso de que Usted permita que se lea al aire su nombre así como su lugar de procedencia, deberá manifestar su consentimiento en el presente formulario.

     
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