Política Integral


Visión: Ser un sistema integral de comunicación e información de cobertura estatal, a través de la generación de contenidos inteligentes de corte cultural, educativo, deportivo, recreativo e informativo que nos permitan generar audiencias inteligentes, participativas y comprometidas con el entorno social y cultural del Estado de Querétaro.

Misión: Los contenidos producidos por RTQ pretenden preservar y consolidar la cultura e identidad del estado de Querétaro al tiempo que:

  • Difunde valores y derechos.
  • Promueva obligaciones y responsabilidades.
  • Que fomenten la participación y la denuncia ciudadana.
  • Y que garanticen información oportuna, verás y útil para que nuestra audiencia tome decisiones.
  • A través del uso de distintas plataformas: radio, televisión, plataforma digital (internet) y redes sociales.

Objetivos: RTQ debe de ser una plataforma integral para que la audiencia encuentre oportunidad dé expresar lo que le inquieta, lo que le mueve, lo que le duele, lo que le molesta, lo que no le gusta.

Posicionar el sistema de radio y televisión como un sistema público de comunicación cultural y educativa líder en el Estado gracias a la generación, producción y difusión de contenidos mediáticos inteligentes y participativos; contenidos de apoyo social; contenidos de promoción cultural y contenidos educativos.

Producir y transmitir programas radiofónicos y televisivos de interés para la audiencia que además aporten elementos comunicativos que ayuden en la promoción y preservación de valores culturales, cívicos y democráticos.

Producir y transmitir programas radiofónicos y televisivos de contenido cultural que difunden la cultura ancestral del Estado de Querétaro y aporten elementos comunicativos para rescatar, conservar y promover las tradiciones y costumbres de la entidad.

Promover a través de contenidos mediáticos (radio, televisión y plataformas digitales) la participación y compromiso social ciudadano con el entorno inmediato.

Difundir programas de corte informativo como noticiarios y otros, que fomenten la participación, la crítica y la libertad de expresión de todos los actores y audiencias.

Generar contenidos informativos que aporten elementos útiles y que le permitan a la audiencia tomar decisiones en su día a día.

Nuestros principios.

  • La universalidad. La radio y televisión pública deben ser accesibles a todos los ciudadanos.
  • La diversidad. Diversidad de géneros y en misiones propuestas, de públicos destinatarios y de temas tratados.
  • La independencia. Las ideas deben expresarse con toda libertad. Radio y televisión Querétaro, debe ser un foro donde circulan la información las opiniones y la crítica.

.