Consejo Ciudadano.png

CONSEJEROS CIUDADANOS

PATRICIA

SUÁREZ ELIZALDE

La inquietud por colaborar activamente en los temas de interés público me ha llevado a diversos espacios  de participación ciudadana como el Consejo Consultivo Q500 en la Etapa de estrategia Territorial, del Instituto Municipal de Planeación Querétaro y ONU Hábitat así como el Consejo de seguridad y vialidad del Municipio de Querétaro. También fui  integrante del Sistema Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Querétaro.

 

Como luchadora y activista en pro de los derechos de las mujeres, soy fundadora de la Organización Género y Empoderamiento, A.C.; fundadora del Centro Yolanda Elizalde Rodríguez, Lugar de Encuentro y Recuperación, A.C. y de la Organización Súmateles, A.C.; impulsora del Consejo Estatal de Mujeres Indígenas en Equidad, A.C., integrante de la Red MIRA (Mujeres Iberoamericanas en Red por la Igualdad Presupuestal entre Mujeres y Hombres) y del Campus de Pensadoras Urbanas.

 

He publicado libros y artículos relacionados con temas de prevención de la violencia y conductas de riesgo; dentro de las más recientes se encuentran el “Protocolo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para prevenir y atender la violencia comunitaria en contra de las mujeres en el Municipio de Querétaro”; y “Propuestas, estrategias y recomendaciones de prevención de la violencia comunitaria por colonia en el Municipio Querétaro”, ambos editados por el Instituto Queretano de las Mujeres.

 

También me he desempeñado como docente de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde  actualmente soy Coordinadora del Bachillerato semiescolarizado, en el campus Amealco.