Bienvenidos

 Defensoría de Audiencia

"Como medio de comunicación, es nuestra obligación y responsabilidad social, abrir los canales para la participación ciudadana. Un medio que no es aliado de su audiencia, está destinado al fracaso. El medio público, se debe a su público. y compartiendo experiencias y escucha, podemos garantizar a través de la comunicación e información, una sociedad empoderada y re dignificada, dispuesta a alzar la voz y participar para generar un bien común".

                                                                                 

Claudia Ivonne Hernández 

                   -Directora General-         

Tiene como función principal recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos de las personas que componen la audiencia de Radio y Televisión Querétaro, conforme a lo establecido en los Lineamientos de la Defensoría de la Audiencia. El Defensor cumple su encomienda brindando una respuesta oportuna a las peticiones o solicitudes de las audiencias, conforme al procedimiento establecido en los citados Lineamientos.

 

Con la incorporación del Defensor de las audiencias, Radio y Televisión Querétaro atiende a las nuevas disposiciones que regulan el servicio de telecomunicaciones, y se compromete para llevar a sus audiencias contenidos de calidad.       

 

COMO MEDIO PÚBLICO DE COMUNICACIÓN

 

En el Sistema Estatal de Comunicación Cultural y Educativa, asumimos el compromiso de cumplir cabalmente con las disposiciones normativas que establecen diversas obligaciones encaminadas a fortalecer la participación de la audiencia, así como una mejor calidad de sus contenidos.

 

En este contexto, el Sistema Estatal de Comunicación Cultural y Educativa crea la figura de la Defensoría de la Audiencia, como mecanismo de autorregulación para coadyuvar a cumplir con los principios deontológicos y de vinculación permanente entre  la emisora  y su audiencia, los cuales se contienen en su Código de Ética.

 

La actuación del Defensor se rige conforme a los principios de imparcialidad, independencia y respeto a la libertad de expresión.

¿Tienes alguna sugerencia? escríbenos al correo: defensoraudiencia@rtq.mx

Logo blanco RTQ-21.png

DEFENSORA DE LA AUDIENCIA